Tendrán una línea de crédito especial del Banco de la Nación. (Foto: USI)

Tendrán una línea de crédito especial del Banco de la Nación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Durante su acuartelamiento, los jóvenes que cumplan con el servicio militar recibirán educación técnica y superior, además de tener facilidades para estudiar en las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Asimismo, tendrán una línea especial de crédito del Banco de la Nación. Estos son algunos de los beneficios contemplados en el Reglamento de la Ley del Servicio Militar, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, informó la agencia Andina.

Los cadetes podrán estudiar carreras como electrónica industrial, fotografía, análisis de sistemas, computación e informática, explotación minera, mecánica automotriz, industrias alimentarias, entre otras.

También tendrán facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios universitarios en instituciones públicas y para ser considerados en la categoría más baja de pagos en instituciones educativas privadas.

El Ministerio de Defensa suscribirá los convenios con la cartera de Educación, en los que se detallarán qué instituciones facilitarán matrículas a los voluntarios. Los jóvenes recibirán atención médica en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.