Síguenos en Facebook
La bancada de Fuerza Popular anunció hoy que presentó una demanda al Tribunal Constitucional en la que solicitó que se declare inconstitucional la Ley de Servicio Militar, por considerar que se trata de una norma “dirigida a los pobres”.
“Es un servicio militar obligatorio para los pobres, orientado de esa manera. El Perú es un país democrático y debe escuchar a todos los sectores que demandan que se corrija esta ley. Pedimos que no se discrimine por razones económicas”, señaló a Canal N el legislador Octavio Salazar.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo presentó una demanda con el fin de evitar que este miércoles 19 se ejecute el sorteo de 12.500 plazas para el Ejército. “Hemos presentado un escrito con fundamentos. Solicitamos que se declare inconstitucional la ley y su reglamento, a efecto de que podamos mejorarla en el Congreso”, refirió a Canal N.
Hoy por la mañana, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, calificó la demanda de la Defensoría del Pueblo como una “maniobra política” y una medida “exagerada”.
Con respecto a Cateriano, la congresista Luz Salgado advirtió que si se realiza el sorteo, este “puede ser acusado de infracción a la Constitución”. El planteamiento de la bancada fujimorista coincide con el argumento del constitucionalista César Valega, quien explicó que los sorteados pueden poner interponer una acción de amparo.