Si persiste el problema, hay un plazo de 15 días para presentar una apelación. (Foto: USI)

Si persiste el problema, hay un plazo de 15 días para presentar una apelación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las principales consultas de los usuarios de agua potable son los elevados consumos, las operaciones y el motivo de las tarifas, señaló la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Tacna.

“Cuando tenemos problemas con algún servicio público es fundamental que el usuario conozca cuáles son sus derechos y exigir su cumplimiento, o en su defecto interponer un reclamo ante la empresa prestadora del servicio (EPS)”, señaló Geancarlo Bracamonte, representante de la institución que en lo que va del año ha recibido 600 quejas en la Ciudad Heroica.

Bracamonte observó que algunos reclamos por el servicio del agua potable y alcantarillado no se resuelven a tiempo porque no se respetan los procesos administrativos. La situación más común es que los clientes recurren al organismo regulador para presentar su reclamo, sin antes comunicar su queja a su empresa de agua.

ENLACE: Sunass descarta incremento de tarifas de agua potable en Lima

“El usuario debe seguir el procedimiento de reclamos que está normado y que establece que la Sunass atiende dichos pedidos, pero en segunda instancia, luego que la EPS resolvió y emitió la resolución que puede declarar fundado o infundado el reclamo”, explicó.

De persistir el problema, hay un plazo de 15 días para presentar el recurso de reconsideración, ante la empresa prestadora de servicios, o el de apelación, que se gestiona ante la Sunass.