Síguenos en Facebook
La investigación en el Congreso sobre el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos, no puede dejar de lado los vínculos que el controvertido personaje en los años noventa, opinó el legislador Sergio Tejada.
“Lo que queda claro es que personajes como López Meneses todavía tienen redes vinculadas al montesinismo que operan en determinados espacios del Estado, y para hacer esta investigación no podemos dejar de lado que estas redes se constituyen en los noventa”, refirió Tejada a Andina.
En ese sentido, la primera dama, Nadine Heredia, consideró el martes que la investigación del caso debe revisar la década señalada. “Debe haber una investigación real, en el Congreso o el Ministerio Público, que tiene que hacerse desde los 90. Mi opinión es que si nos centramos en una semana o un mes, no se va a hacer nada”, dijo Heredia.
ENLACE: Nadine Heredia sobre el caso López Meneses: ‘‘Debe haber investigación real desde los 90’‘
Al respecto, un sector de la oposición presentó una moción para que la investigación se centre solo en la irregular protección policial que recibió desde hace más de un año su casa de Surco, pero no sobre los vínculos que López Meneses hizo durante la gestión de Alberto Fujimori.
Tejada subrayó la necesidad de investigar si aún están activos algunos sectores de la red de corrupción de Vladimiro Montesinos en el aparato estatal y descartó que la bancada oficialista pretenda controlar la comisión investigadora.
“Entonces, investigas el hecho preciso de la seguridad, pero vas identificando las redes que desde el año noventa se constituyeron y que son las que hay que erradicar del Estado”, añadió.