'Megacomisión' citó para mañana al expresidente de la Comisión de la Comisión de Indultos, Facundo Chinguel. (Foto: Andina)

'Megacomisión' citó para mañana al expresidente de la Comisión de la Comisión de Indultos, Facundo Chinguel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García, solicitará una ampliación de 90 días para continuar las pesquisas sobre los indultos concedidos por la gestión anterior. El plazo vigente vence el 17 de mayo.

Tejada hará este pedido en la sesión del miércoles 17 de la ‘megacomisión’, para la cual está citado Facundo Chinguel, militante aprista suspendido por el escándalo de los conmutaciones de penas y expresidente de la Comisión de Indultos, informó el diario La República.

El legislador reveló que Chinguel era un asiduo visitante a Palacio de Gobierno, a donde acudió hasta 30 veces (25 en su calidad de presidente de la Comisión de Indultos) durante su permanencia en el cargo. Esto pese a que previamente había señalado que nunca llegó a la Casa de Gobierno para tratar las gracias presidenciales.

Tejada Aseguró que Chinguel se reunió con Luis Nava, exsecretario de García, y Julio Zava, exsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros. En tanto, el congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó el avance del grupo, que inició actividad en noviembre del 2011.

“Estamos en abril del 2013 y solamente han avanzado un tema de colegios emblemáticos y está a la mitad.”, sentenció. Mulder acusó a Sergio Tejeda de intentar prorrogar la investigación indefinidamente.

De otro lado, el congresista aprista negó que irregularidades por las visitas de Chinguel a Palacio de Gobierno, señalando que el propio Nava admitió previamente los encuentros. Opinó que es natural que la persona responsable de los expedientes sea quien los ingrese a Palacio.