(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Como una “patraña ridícula” calificó el congresista de Gana Perú Sergio Tejada Galindo la afirmación hecha por su colega aprista Javier Velásquez Quesquén, quien acusó a la ‘megacomisión’ que investigó las presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García Pérez (2006-2011) de haber gastado más de S/.12 millones en sus indagaciones.

“Al parecer al congresista Velásquez Quesquén le gustaría sobrevalorar los montos. Está sumando mi remuneración y la remuneración de los siete congresistas. Nosotros trabajamos en diferentes comisiones y en nuestra semana de representación acudimos al pleno y vamos a seguir recibiendo esa remuneración esté o no esté esa comisión”, indicó Tejada, titular de la ‘megacomisión’, que en su informe sobre el caso Business Track concluyó que el exmandatario y algunos funcionarios de su gestión fueron parte de una “organización delictiva” para encubrir actividades ilícitas.

Agregó que a las cifras mostradas por su colega aprista habría que restarle alrededor de S/.4 millones correspondientes a los salarios de los miembros de la comisión.

“Es otra patraña decir que hemos gastado S/.5 millones en gastos administrativos. Los gastos de luz, agua, papel y fotocopias no deben llegar a los S/.100 mil al año. ..Es desproporcionado decir eso”, acotó.

Tejada Galindo invocó a su colega parlamentario a que se rectifique y anunció que en los próximos días presentará documentos que desmienten la afirmación hecha por el representante del APRA.

Por último, el legislador oficialista expresó que todavía no hay fecha para que se someta a debate en el pleno del Congreso los informes emitidos por la ‘megacomisión’.

Por esa razón, dijo que dialogará con la Mesa Directiva para que se convoque a un pleno exclusivo para debatir dichos documentos.