Tejada dijo que es sospechoso el cambio de versión de 'Brasil'. (Foto: Andina)

Tejada dijo que es sospechoso el cambio de versión de 'Brasil'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Apra lo denunciara penalmente acusándolo de comprar testimonios de testigos de los ‘narcoindultos’, el presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, aseguró que el nuevo testimonio del prófugo Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, es inconsistente y sospechoso.

“Las cosas que dice (‘Brasil’) son sumamente inconsistentes, sobre todo cuando él puede desdecirse, pero no borrar una serie de documentos que ya presentó y que hizo pública en determinados momentos (…) Es una cosa demasiado armada. De nuestra parte, hay que seguir para adelante”, dijo el legislador a No hay derecho, de Ideeleradio.

El domingo, ‘Brasil’ reveló al programa Panorama que lo que dijo el 22 de mayo y el 3 de junio no tiene validez, pues el documento que tiene el Ministerio Público no cuenta con sus huellas ni su firma. Además, refirió que cuando dio su primer testimonio no estuvo acompañado por su abogado.

Minutos después, el expresidente Alan García indicó que las palabras de ‘Brasil’ revelaban la “maldad” del Gobierno en su afán de perjudicarlo con el trabajo de la ‘megacomisión’. Horas después, Jorge del Castillo presentó una denuncia contra Tejada por asociación ilícita, encubrimiento y patrocinio ilegal.

Del Castillo considera que Tejada permitió el ingreso del prófugo al Parlamento de forma subrepticia y sus declaraciones las hizo sin le presencia de los demás congresistas del grupo de trabajo. El legislador Carlos Tubino dijo al diario El Comercio que la comisión nunca se reunió para escuchar las acusaciones de ‘Brasil’.

“‘Brasil’ es un prófugo de la justicia, no es un colaborador eficaz de la fiscalía ni un testigo clave de la ‘megacomisión’. ‘Brasil’ es un prófugo que se fue del país y como corresponde de acuerdo a ley, el fiscal lo incluyó en la lista de investigados”, añadió Tejada en su diálogo con No hay derecho.