Tejada está convencido de que el Apra reveló el caso. (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Tejada está convencido de que el Apra reveló el caso. (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El legislador de Gana Perú Sergio Tejada reveló que pidió a la madre de su hija de 10 años practicarse la prueba de ADN. El presidente de la ‘megacomisión’ que investigó presuntos casos de corrupción de la segunda gestión de Alan García cree que el Apra está detrás de las denuncias sobre el caso.

Tejada contó a Cuarto Poder que la niña fue fruto de una relación que tuvo cuando era estudiante de Sociología de la Pontificia Universidad Católica.

“El problema vino cuando por presión familiar también me recomendaron pedir una prueba de ADN y yo la pedí con total respeto, sin ningún tipo de insinuaciones, simplemente para formalizar ya que los dos éramos dependientes. Cuando hice este pedido fue que se quebró la relación”, relató.

Los padres de la joven le pidieron a Tejada que no se acerque a ella. Meses después del nacimiento de la niña, el congresista retomó la comunicación con la madre. Tejada mostró copias de mails que intercambió con la joven entre los años 2004 y el 2006.

ENLACE: Mauricio Mulder no cree que Sergio Tejada haya querido reconocer paternidad de hija

El parlamentario nacionalista negó la versión de que recién en 2011, luego de salir elegido en el Congreso, buscó a la madre para pedirle firmar a la menor y evitar un escándalo político.

“Al contrario, no la busqué porque era complicado para un congresista tomar este tipo de decisiones cuando uno es una persona pública, porque parece que estuviera utilizando su poder para influir en algunas decisiones”, agregó.

Tejada está seguro de que la revelación del caso es parte de una campaña de desprestigio del Apra y del expresidente Alan García. “Si a García Pérez realmente le interesa que una niña conozca a su padre, no lo puede hacer a través de titulares y periódicos, que es la forma más vil de dañarla a ella”, acotó.