(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El titular de la ‘megacomisión’ parlamentaria, Sergio Tejada, indicó que la audiencia de este miércoles 30 con el expresidente Alan García será, en principio, en una sesión reservada, “a menos que mediante votación se acuerde lo contrario”.

En diálogo con Andina, explicó que ese tipo de interrogatorios suelen ser reservados para “evitar que se conviertan en un show mediático”.

Agregó que el levantamiento de la reserva de las sesiones de la comisión depende de los que decidan sus integrantes, y no de la voluntad del investigado.

En ese sentido, comentó que procedería si dos de los miembros de la mesa de trabajo lo solicitan y es aprobado por mayoría, es decir, por cuatro legisladores.

“Solo así, el interrogatorio a García podría realizarse en sesión abierta”, aclaró.

Tejada aseguró que el nuevo interrogatorio al líder aprista se realizará con “todas las garantías del caso”, en estricto cumplimiento de las disposiciones judiciales y en resguardo del debido proceso.

Sosuvo que el abogado del exgobernante acudió hasta en cuatro ocasiones a la ‘megacomisión’ para revisar toda la documentación en poder del grupo investigador, brindándosele todas las facilidades. “También se le ha informado sobre los temas a tratar en el interrogatorio”, precisó.