Síguenos en Facebook
Serenos de las municipalidades de Lima y de Miraflores se enfrentaron a golpes por la existencia de carteles colocados por la comuna miraflorina en los que se informaba a sus vecinos que las obras viales inconclusas en la zona eran responsabilidad de la administración capitalina.
Testigos del hecho señalaron que los serenos de la comuna limeña llegaron en varias camionetas dispuestos a retirar los carteles en los que se advertía a los transeúntes que “Esta obra inconclusa es de la Municipalidad de Lima”.
Esta acción motivó la intervención de los agentes del serenazgo de Miraflores, quienes se liaron a golpes con sus pares de Lima, resultado heridos al menos ocho de ellos.
El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República. Los serenos de Lima se retiraron tras la pelea.
Por su parte, la Municipalidad de Lima indicó que sólo ellos puede aprobar la colocación de carteles, por lo que pidió a los vecinos respeto a fin de tener una buena convivencia.
La gerenta de Fiscalización y Control del municipio de Lima, Susel Paredes, indicó vía twitter que “en ejercicio de la ordenanza 341, la Municipalidad de Lima es la única autorizada para aprobar carteles”.