Síguenos en Facebook
Agentes del serenazgo de Lima y promotores de la revocatoria contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, protagonizaron esta tarde un confuso incidente que terminó en insultos y empujones en pleno centro de la ciudad.
Todo ocurrió cuando un grupo de simpatizantes del ‘Sí’, liderados por Marco Tulio Gutiérrez y la excongresista Martha Moyano, colocaron frente a la piedra de Taulichusco (en el pasaje Santa Rosa) una ofrenda floral con la que supuestamente le rendían homenaje a la ciudad capital por sus 478 años de fundación.
En el adorno se pudo apreciar una inscripción que decía ‘SIempre’ con la primera sílaba escrita en mayúsculas y en color rojo, en clara alusión a la campaña por el ‘Sí’ a la revocatoria.
Al percatarse del hecho, agentes del serenazgo retiraron el adorno e intentaron llevárselo en un camión de la municipalidad, pero los revocadores lo impidieron.
Al final, la ofrenda floral fue destruida por otro grupo de personas que se manifestaron en contra de la revocatoria de la alcaldesa.
REACCIÓN MUNICIPAL
Elba Vargas: “El arreglo floral estuvo frente a la piedra de Taulichusco por 10 minutos y luego fue retirado porque no estaba previsto”.
— Municipalidad d Lima (@MuniLima) enero 17, 2013
Elba Vargas, gerente de ProLima, descartó cualquier agresión de parte de los serenos contra el abogado Marco Tulio Gutiérrez.
“El arreglo floral estuvo frente a la piedra de Taulichusco por 10 minutos y luego fue retirado porque no estaba previsto”, explicó la funcionaria a través del Twitter de la municipalidad.