Síguenos en Facebook



Como parte de una tradición religiosa que se celebra los Viernes Santo de cada año, la imagen del Señor de los Milagros empezó su recorrido en procesión por las calles del Centro de Lima a las 6 am. Una multitud de fieles acompañan al Cristo Morado, que llegará luego a la Plaza de Armas.

El Cristo de Pachacamilla salió del templo de las Nazarenas y su destino será la Catedral de Lima, donde alrededor del mediodía el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dirigirá el Sermón de las Siete Palabras en conmemoración a las últimas frases de Jesús antes de morir en la cruz.

El padre Guillermo Oviedo Gambetta, capellán de la Marina de Guerra del Perú, tendrá a su cargo la Primera Palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Cipriani ofrecerá la homilía de la Sétima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Después se realizará la de la Pasión del Señor, que es una acción litúrgica que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión.

De acuerdo a la tradición católica, en Viernes Santo no se celebran misas. Culminada la conmemoración de la Pasión del Señor, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas y retornará al Santuario de las Nazarenas.