(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional del Perú (PNP) investigará el robo de S/.40 mil de las arcas de la cuadrilla 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas. El dinero iba a ser utilizado por dicha agrupación para organizar la tradicional guardada de la venerada efigie.

El general Luis Praeli, jefe de la Dirección Territorial de Lima de la PNP, indicó a 90 segundos que su despacho está a la espera de la denuncia formal para que la unidad especializada en robos pueda iniciar las investigaciones correspondientes.

Además, comentó que las pesquisas corroborarán el número exacto de personas que están implicadas en el hecho. La cuadrilla acusó a Luis Tolentino y José Kodama, capataz y tesorero, respectivamente, de ser los autores del robo.

Según los miembros de la agrupación, actualmente solo hay S/. 3.50 en la cuenta bancaria de la cuadrilla. Los fondos económicos sustraídos fueron recaudados mediante aportes voluntarios que hicieron los miembros de ese grupo, que el próximo 18 de octubre guardará las andas del Cristo Moreno.

La primera salida del Señor de los Milagros será este sábado 5 a las 12 m. La imagen saldrá del templo de Las Nazarenas y luego se trasladará hasta la Catedral de Lima, donde permanecerá hasta el día siguiente.