Síguenos en Facebook



Los sindicados cabecillas de Sendero Luminoso Alexander Alarcón Soto, ‘Renán’, y Dionisio Ramos, ‘Yuri’, capturados en la víspera en el Vraem, fueron presentados hoy en Lima.

El viceministro de Defensa, Iván Vega, destacó que las intervenciones suponen la desarticulación de la columna terrorista en el sur de la provincia cusqueña de La Convención. A ambos les hallaron armas y explosivos que habrían robado a las Fuerzas Armadas y comisarías.

Según Vega, ‘Yuri’ y’ Renán’ eran sucesores de los fallecidos de Martín Quispe Palomino, ‘Gabriel’, y Orlando Borda Casafranca, ‘Alipio’, abatidos en 2013. Los detenidos fueron trasladados a la Dirección contra el Terrorismo de la Policía (Dircote).

[Sendero Luminoso: capturan a cabecilla terrorista ‘Camarada Renán’ en Vraem]

“Eso no quita que Sendero Luminoso puede intentar enviar otra columna, por eso estamos permanentemente atentos. Nuestros esfuerzos, habilidad, están en eso, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público estamos presentes y aquí están los resultados”, subrayó.

A los dos se les atribuye atentados contra el ducto de gas de Camisea y el secuestro en Kiteni, así como los ataques a la capitana Nancy Flores Paucar y los suboficiales Lander Timaná y Antonio Navarro Calle, entre otros.