Cadáveres de los terroristas llegaron el lunes a Lima. (Foto: Andina)

Cadáveres de los terroristas llegaron el lunes a Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La muerte del camarada ‘Alipio’, mando armado de Sendero Luminoso, fue un duro golpe para el grupo subversivo de los hermanos Quispe Palomino en el Vraem. Ello, sumado a las bajas de ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, obliga a los terroristas a reorganizar sus huestes.

El experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga dijo al diario Perú21 que los subversivos fueron traicionados por sus propios hombres. Al respecto, el presidente Ollanta Humala indicó el lunes que la camarada ‘Olga’ tomaría un puesto de mando, debido a que Sendero ya no tiene mucha gente de confianza en la zona.

En tanto, ‘José’, el cabecilla de los terroristas, se mueve en el Vraem con ocho hombres y una guardia de 30 mujeres. Además, tiene una columna de una treintena de soldados a su disposición. ‘Raúl’, su hermano, controla las acciones de 40 subversivos.

Yaranga agregó que los 40 hombres que seguían a ‘Alipio’ serán comandados ahora por Teodoro Benítez, camarada ‘Dino’. El camarada ‘Lucio’, cuyo verdadero nombre es Franklin Tello, dirigiría a los 30 secuaces de ‘Gabriel’, hermano menor de ‘José’.

“Con todo, este grupo debe manejar un promedio de 400 hombres”, añadió el especialista tras advertir que las huestes de ‘José’ están equipadas con fusiles de guerra y armamento coreano. Esta facción de Sendero tendría influencia en Junín, Ayacucho, Apurímac y Cusco.