Lluvias en Arequipa. (Foto: Andina)

Lluvias en Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa pronosticó hoy que en las zonas altas de esta región se registrarán lluvias importantes entre el domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero.

El especialista en meteorología, José Luis Ticona, afirmó que para esos días se estima llueva entre 25 a 30 milímetros diarios, especialmente en zonas de represa.

El Senamhi indicó que las lluvias se registrarán en las zonas altas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma y Arequipa, incidiendo las precipitaciones pluviales especialmente en las dos últimas.

Durante esos días en la ciudad de Arequipa se prevé la presencia de lloviznas y lluvias ligeras.

Ticona refirió que el pronóstico pluvial no solucionará la escasez de agua en la región, pero la presencia de lluvias en el sistema de represas es importante por el almacenamiento del recurso hídrico.

Respecto de las temperaturas, el especialista del Senamhi informó que la ciudad de Arequipa soportó en la víspera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima 13 grados, valores que se mantienen desde hace unos días.

Mientras que en la costa arequipeña la sensación de calor se incrementa encontrándose actualmente en 27 grados y se estima que en los siguientes días llegará a 29 grados.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter