El sol retornará en Lima alrededor del mediodía. (Foto: elventear/Flickr)

El sol retornará en Lima alrededor del mediodía. (Foto: elventear/Flickr)

Síguenos en Facebook



Lima presentará cielo nublado durante las mañanas y altas posibilidades de lluvias por la noche a lo largo de la semana, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Martin Bonshoms, meteorólogo de la institución, indicó que el cielo nublado será constante hasta el mediodía, cuando se incrementan las posibilidades de presentar brillo solar y sensación de calor.

De esta forma, la temperatura mínima en estos días estará entre los 21 y 22 grados; y la máxima oscilará entre los 28 y 30 grados.

El especialista indicó a Andina que el nivel de radiación ultravioleta se mantiene alto y podrá alcanzar la clasificación 13. Sin embargo, la nubosidad actúa como filtro o protector y el riesgo será menor.

Por otro lado, Bonshoms advirtió sobre las altas posibilidades de que se presenten lluvias por trasvase durante la semana. Se prevé que la noche de hoy lunes y la madrugada del martes ocurran esas precipitaciones.

Este tipo de lluvias, como la que tuvo lugar la semana pasada en la capital durante más de cuatro horas, se deben a la nubosidad proveniente de la sierra.