El sur del Cusco sufre de precipitaciones pluviales. (Foto: USI)

El sur del Cusco sufre de precipitaciones pluviales. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Este fin de semana se intensificarán las lluvias en la sierra central del país, que afectará principalmente a las zonas altas de las regiones Áncash, Junín, Huánuco y Pasco, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ricardo Durán especialista de dicha institución, sostuvo que en la actualidad las precipitaciones pluviales afectan el sur del Cusco, zonas altas de Arequipa, como Imata, en la provincia de Caylloma; además de localidades de Castilla y La Unión.

Asimismo, manifestó en declaraciones a Andina, que las lluvias caen en Apurímac y al sur del departamento de Puno, principalmente en el distrito de Mazocruz y las zonas de Titiri y Santa Lucía.

El especialista mencionó también que por estas épocas las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas que descargan rayos y relámpagos, los cuales a veces causan la muerte de las personas.

Con respecto a la selva, Durán dio a conocer que se observa cielo cubierto por nubes bajas y con neblinas localizadas, al igual que en la vertiente amazónica de la cordillera.

Por último, afirmó que en algunas zonas del departamento de San Martín, se registran lluvias fuertes pero de corta duración.