Síguenos en Facebook
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los fieles que participen en las actividades de Semana Santa, la Municipalidad de Lima distribuirá brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil en los alrededores de las once iglesias más concurridas del centro de la capital.
El personal especializado resguardará las inmediaciones de la Catedral de Lima, los conventos de Santo Domingo, San Francisco y San Agustín, el monasterio de las Nazarenas Carmelitas Descalzas, los santuarios del Señor de la Soledad y Virgen del Milagro; así como las iglesias Monserrat, San Sebastián y Santa Rosa de Lima; entre otros recintos religiosos.
Los brigadistas permanecerán en dichos lugares durante el jueves 28 de marzo desde las 5:00 pm hasta las 10:00 pm, el viernes 29 de 1:00 pm a 7:00 pm, así como el sábado 30 y domingo 31 de 10:00 am a 4:00 pm.
Se informó también que 800 serenos serán distribuidos a lo largo y ancho del Centro Histórico para garantizar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
También se colocarán dos carpas en la Plaza Mayor y en la Plaza San Martín, donde se controlará el despliegue de los 60 efectivos de la unidad canina de la comuna capitalina que resguardarán las calles.