Síguenos en Facebook
Para resguardar la seguridad en la ciudad por Semana Santa, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará 25 mil agentes en Lima. La labor de los efectivos se enfocará sobre todo en las carreteras y playas, pues miles de personas acampan en estas fechas.
Para evitar accidentes, en las principales vías habrá ambulancias, paramédicos y unidades de rescate. La policía redoblará las pruebas de alcoholemia en las rutas de salida de Lima Metropolitana, pues gran parte de los choques ocurre por conductores en estado de ebriedad.
“A nivel de ciudad tendremos policías que harán la tarea de orientadores turísticos y que prestarán especial servicio de resguardo en los paraderos, tanto de transporte urbano como de transporte interprovincial y también para frustrar eventuales robos en domicilios”, indicó a la agencia Andina el jefe de la Región Policial Lima, Luis Praelli.
Asimismo, se desplegará personal en los lugares donde se organicen fiestas masivas durante el feriado largo para garantizar la seguridad y evitar eventuales desmanes. El plan comenzará a aplicarse el jueves 28 a las 8 am hasta el domingo 31 a las 10 pm.