La tragedia ocurrió el lunes 7 de julio. (Foto: Sr. Cornejo / Flickr)

La tragedia ocurrió el lunes 7 de julio. (Foto: Sr. Cornejo / Flickr)

Síguenos en Facebook



Seis trabajadores peruanos fallecieron en Brasil, tras la caída de una torre de alta tensión en Rondonia el lunes 7 de julio, confirmó el cónsul general del Perú en Río Branco, Félix Vásquez Solís.

La torre cayó de unos 40 metros de altura tras la ruptura de unos cables de soporte. El accidente ocurrió cuando los trabajadores – todos de nacionalidad peruana – laboraban para la transnacional Sanden, construyendo la línea de transmisión ubicada entre los municipios de Paresis y Rondonia.

Vásquez Solís informó a RPP Noticias – en declaraciones recogidas por la agencia Andina – que los fallecidos eran técnicos en tendido de redes eléctricas, que tenían contratos por seis meses y estaban debidamente registrados en el consulado peruano en Río Branco.

El funcionario informó que en las próximas horas se embalsamarán los cuerpos en Porto Bello y luego serán repatriados.

Se supo que cinco trabajadores murieron en el acto, mientras uno de ellos fue llevado con vida al Hospital Regional en Cacoal, en donde falleció.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainicela Antonio, Bernardo Contreras Bravo, Raúl Blas Carranza, Linier Mozombite Cartagena y Elio Torres Martínez. Este último falleció en el centro de salud.

La empresa encargada de las obras de construcción de la línea de transmisión aún no se ha pronunciado sobre la tragedia.

Familiares de las víctimas denunciaron en RPP Noticias que la empresa que los contrató en Lima no han cumplido con todos los pagos de remuneraciones.

Así informaron otros medios

CANAL N | Brasil: seis peruanos mueren tras caída de torre de alta tensión en Rondonia

PIMENTA VIRTUAL | TRAGÉDIA: TORRE DO “LINHÃO” DESABA E MATA SEIS TRABALHADORES EM RONDÔNIA