(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con la llegada del mes de marzo se da inicio a las clases en los distintos colegios nacionales y particulares, por eso la Policía Nacional presentó el Plan Escolar Seguro 2015, con el que se cuidará la integridad de los 2 millones de alumnos durante el ingreso y salida de las escuelas.

El jefe de la Séptima Región Policial, general Salvador Iglesias Paz, informó que la idea es darle seguridad y protección a los escolares y a las instituciones educativas, que suman más de 19 mil, solo en Lima.

Otra de las acciones que realizará la policía es apoyar a los escolares al momento de abordar las unidades de transporte público, pues muchos transportistas optan por no detenerse o arrancar antes que ellos suban, ocasionando un grave riesgo para ellos.

Salvador Iglesias Paz agregó que en el Plan Escolar Seguro 2015 también participará personal del Grupo Terna, Escuadrón Verde y Escuadrón de Inteligencia.

Otra iniciativa para este año es que los efectivos de la División de Tránsito tendrán unas cámaras de alta resolución que se instalarán en sus cascos y con las que grabarán el momento de la intervención policial, a fin de evitar actos de corrupción.