La oposición vigilará políticas de seguridad ciudadana de gabinete de PPK. (Foto: Andina)

La oposición vigilará políticas de seguridad ciudadana de gabinete de PPK. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras asumir el cargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que su primera medida se dirigirá a mejorar la seguridad ciudadana en el Perú.

En esa línea, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, adelantó que en la primera quincena de su gestión en el sector ejecutará “medidas fuertes” para enviar a la población el “mensaje” de que puede confiar en el Gobierno.

A continuación las frases de PPK y Carlos Basombrío en torno a la seguridad ciudadana.

“La primera medida que vamos a tomar es ver bien cómo podemos, en un plazo corto, mejorar la situación de la seguridad ciudadana.

“Nos vamos a enterar del tema y haremos lo necesario”. Sobre el estado de emergencia en el Callao.

“Voy a trabajar desde el primer día. Anuncio que en los 15 días iniciales habrá medidas en ejecución que van a ser fuertes, en el sentido de mandar el mensaje de que hay luz al final del túnel”. Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Estas medidas son decisivas para evitar que estos chicos conformen la próxima generación delictiva. Vamos a trabajar en eso en las partes más críticas del país”. Ministro del Interior, Carlos Basombrío, acerca de combatir la deserción escolar.

“En ese sentido, tengo que trabajar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, debe haber colaboración estrecha porque nos concierne a todos; también pedí una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez”. Ministro del Interior, Carlos Basombrío.