Cateriano continúa diálogo de Ejecutivo con partidos. (Foto: @pcmperu)

Cateriano continúa diálogo de Ejecutivo con partidos. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



El Gobierno analizará el proyecto de Alejandro Toledo de sumar a las Fuerzas Armadas a la lucha por la seguridad ciudadana, anunció el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, tras reunirse con el expresidente.

En el diálogo entre el titular del Consejo de Ministros y el líder de Perú Posible, el segundo planteó que militares apoyen a la Policía para combatir la delincuencia.

“La seguridad ciudadana es un tema de prioridad para Perú Posible, para Alejandro Toledo y para el Gobierno. Hemos consultado con constitucionalistas y con el Tribunal Constitucional. Está dentro de la ley, necesitamos inteligencia y recursos”, refirió Toledo acerca del problema.

[Seguridad ciudadana: 7 decretos que apuntan a frenar crecimiento de delincuencia en el Perú]

Al respecto, Cateriano subrayó que respetar la propuesta del partido del exmandatario, presentada en el Congreso, no implica el respaldo.

“La tarea del mantenimiento del orden público y del combate a la delincuencia es una función exclusiva de la Policía. Respetamos su propuesta, vamos a analizar el proyecto de ley que han presentado ante el Congreso. Respetar no quiere decir que hay un desencuentro definitivo o que no vamos a analizar su proyecto de ley”, indicó Cateriano.