(Video: Canal N/Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que existe “una histeria de la gente” sobre la delincuencia e inseguridad ciudadana que afectan al país, debido a que existen personas que plantean temas para “afectar al Gobierno”.

“La delincuencia ha existido siempre en el Perú y estamos trabajando en mejorar eso, pero acá hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar al Gobierno (…) La delincuencia se ha posicionado porque antes no hubo políticas claras de prevención”, expresó en diálogo con No culpes a la noche.

ENLACE: ¿Cómo combatir la delincuencia y el crimen sin cifras confiables?

Ante la insistencia sobre este punto, el jefe del gabinete respondió en reiteradas ocasiones que “no hagamos demagogia”. Además, defendió las medidas que ha iniciado el Gobierno para frenar este grave problema, percibido por la población como el más grave en nuestro país.

“Estamos trabajando en diferentes frentes, por ejemplo, fortaleciendo a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Debemos trabajar fuerte y consistentemente en este tema (…) Al Perú le está yendo bien, estamos reduciendo brechas y trabajando para cambiar el país”, añadió.

ENLACE: Policía brindará seguridad a directores de penales de provincias

Jiménez también aseguró que la situación en nuestro país no es alarmante. “No estamos como México y Colombia, pero el tema de la seguridad sí es un problema sustancial, me han interpelado por eso”, destacó.

Expresidentes en la picota
En otro momento, el titular de la PCM negó que Alberto Fujimori sea un ‘‘rehén de la clase política tradicional’‘, tal como aseguró el exmandatario en un cuestionario que respondió al diario Correo.


“Él es una persona condenada por el Poder Judicial (…) Luego tomó por su decisión de establecer una dictadura tras un golpe de Estado e implantó un sistema de corrupción muy duro”, enfatizó.

ENLACE: 10 frases de Alejandro Toledo en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El jefe del gabinete consideró que la accidentada presentación del exmandatario Alejandro Toledo en la Comisión de Fiscalización del Congreso fue una falta de respeto. No obstante, dijo que “como cualquier ciudadano” quiere que se aclare el caso Ecoteva y las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible.