Los próximos días 17, 18, 19 de noviembre algunos trabajadores tendrán días libres por lo que muchos buscarán salir de Lima. (Foto: Thinkstock)

Los próximos días 17, 18, 19 de noviembre algunos trabajadores tendrán días libres por lo que muchos buscarán salir de Lima. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



Los próximos días 17, 18, 19 de noviembre han sido declarados como no laborables, y muchas personas aprovecharán este feriado largo para salir de viaje en auto o camioneta junto a los amigos y familia.

Sin embargo, durante este tipo de recorridos pueden presentarse imprevistos o problemas que, de no solucionarse adecuadamente, podrían arruinar la travesía.

Para evitar y superar estos inconvenientes, los especialistas de Baterías ETNA han elaborado un listado de 5 recomendaciones importantes, sencillas y útiles para que nada impida que disfrutes de tu viaje. Toma en cuenta revisarlas, anotarlas, ponerlas en práctica y ten la seguridad de que llegarás a tu destino sano, salvo y feliz.

1. Asegúrate que tu auto esté en buen estado

Es de suma importancia que tu auto se encuentre en buen estado. Realiza una revisión general, priorizando el motor, los frenos, las llantas y el sistema eléctrico de tu auto comenzando con la batería. Asegúrate que todos los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, aceite de caja, líquido de enfriammiento y de dirección, entre otros, se encuentren en niveles óptimos y sin problemas. Asimismo, siempre debes contar con refacciones o herramientas para cualquier destino al que te dirijas.

2. Siempre lleva tus documentos

Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria como: Documento de identificación (DNI o pasaporte), tarjetas de crédito o débito, algunas credenciales como el carnet universitario, brevete, SOAT al día, revisión técnica, tarjeta de propiedad del auto y permiso de lunas oscurecidas. Es recomendable tener una pequeña cartera o estuche especial para colocar todos tus documentos en la guantera, y de esta manera evitarás el riesgo de perderlo todo en una billetera.

3. Números de emergencia

Nadie está libre de tener accidentes o percances en el camino, por lo cual es importante considerar tener a la mano números de emergencias, como el de la PNP, bomberos, seguro vehicular, ambulancias, entre otros. Es importante que si te encuentras en otra región o provincia de nuestro país tengas a la mano los números locales de bomberos, policía nacional, hospitales, clínicas, entre otros.

4. Ten provisiones a la mano

Sin importar el destino al que te dirijas, considera siempre llevar provisiones, porque uno nunca sabe en qué situaciones se pueda encontrar durante la ruta hacia su destino. Puedes llevar conservas, botellas de agua, barras de chocolate, caramelos, atún o alimentos no perecibles. También equípate con linternas, carpas colchas, cargadores de celulares, entre otros. Es importante no olvidar llevar algo de efectivo en billetes y monedas porque nos puede salvar de muchos apuros.

5. Clima

Si es que tu destino tiene un clima de frío, considera que este puede provocar estragos en tu auto, como endurecer el caucho de las llantas, causar la pérdida de capacidad de la batería, etc. Por ello, evita estacionar en exteriores cuando esté lloviendo o corra mucho aire; siempre aparca en una cochera o bajo techo. En el caso de que tu destino sea caluroso, evita estacionar el auto a la intemperie, mantén fresco el motor, y mantén el auto en lugares frescos.