El gerente de Essalud advirtió que aumento de sueldo afectaría presupuesto de su institución. (Foto: USI)

El gerente de Essalud advirtió que aumento de sueldo afectaría presupuesto de su institución. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hoy se cumple el segundo día del paro de 48 horas de los médicos del Seguro Social de Salud (Essalud). En la víspera, el gerente general de Essalud, Ramón Huapaya, señaló que el aumento del gremio médico, en huelga desde hace 24 días, afectaría el presupuesto de su institución.

“Este nuevo aumento de sueldo solicitado por el sindicato médico se sumaría al aumento de hasta 56% que otorgó Essalud entre septiembre y enero de este año por decisión de la alta dirección, mediante la cual se dio solución a la huelga de 2012”, señaló en conferencia de prensa.

Essalud atiende a cerca de 10 millones de asegurados y ayer, en el primer día del paro, cientos de pacientes perdieron sus citas. Los médicos piden aumentos de salarios y mejores equipos para los nosocomios.

En tanto, la huelga de las enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) podría llegar a su fin hoy de aceptar las propuestas entregadas por el Ejecutivo. La presidenta de la Federación de Enfermeras del Minsa, Zoila Cotrina, anunció que su gremio analizará los planteamientos.