Piñera cosideró que el fallo debe aplicarse de forma gradual y acordada. (Foto: Gobierno de Chile/Flickr)

Piñera cosideró que el fallo debe aplicarse de forma gradual y acordada. (Foto: Gobierno de Chile/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, escuchará el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú en La Moneda junto a su canciller, Alfredo Moreno; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; y la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez.

Tras escuchar el veredicto de la corte internacional, Piñera invitará al presidente del Senado, al presidente de la Cámara de Diputados y a los miembros de las comisiones de relaciones exteriores para dialogar al respecto, informó Emol. “(La idea) Es que puedan reunirse una vez terminada la lectura para conversar y analizar en qué consiste el fallo”, refirió Pérez.

ENLACE: Piñera reitera que la ejecución del fallo será gradual y acordada

“Acá es preocupación el fallo no solamente para Arica, es para todo Chile. Arica es Chile. En ese sentido, va a estar la primera autoridad ministerial de nuestro país, el ministro (Andrés) Chadwick, que va a llegar el domingo para estar el día lunes con el intendente (José) Durana”, añadió al ser consultada sobre si el Gobierno tomará acciones específicas en la ciudad norteña el día del fallo.

Pérez viajó a Arica, en la frontera con Tacna, para afinar detalles con las autoridades de esa ciudad respecto del veredicto. “Cuando están en juego los intereses de Chile, la unidad es siempre lo que ha prevalecido y es lo que uno agradece de voces de los distintos sectores políticos y sociales que apuntan a lo mismo”, agregó la representante del Ejecutivo.

ENLACE: Alan García no escuchará el fallo de La Haya junto a Ollanta Humala

En Lima, el presidente Ollanta Humala recibirá el fallo junto al primer ministro, César Villanueva, y la canciller, Eda Rivas, en Palacio de Gobierno. En una sala contigua, el resto de integrantes del gabinete estarán atentos al veredicto.