Piñera dijo que su país espera el veredicto sin triunfalismo. (Foto: El Mercurio)

Piñera dijo que su país espera el veredicto sin triunfalismo. (Foto: El Mercurio)

Síguenos en Facebook



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró que el retraso en el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Santiago y Lima se debe a que no hay unanimidad entre los miembros de este tribunal y a que no se dará toda la razón a ninguno de los dos países.

“El hecho de que el tribunal se haya tomado más tiempo refleja que hay opiniones, refleja probablemente que no hay unanimidad, que hay opiniones encontradas dentro del tribunal. Y el tribunal siempre busca generar amplios consensos en torno a sus fallos y probablemente está en ese proceso”, dijo en entrevista al diario El Mercurio.

El fallo de la corte internacional se esperaba para mediados de este mes, pero hace unos días se anunció que el veredicto se emitirá desde septiembre, luego de que los magistrados regresen de sus vacaciones.

Consultado sobre si este retraso perjudica a Chile, el jefe del Estado chileno señaló que “un fallo rápido podría haber sido que se le entregara la razón a uno u otro país en su integridad y aparentemente no fue así”. “A ahora hay que esperar esto con tranquilidad, sin triunfalismo”, añadió.