(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Fundación Acción contra el Hambre organizó la primera ‘Carrera contra la desnutrición’ junto a alumnos del Colegio Franco Peruano.

El evento congregó a 400 estudiantes de primaria y contó con el apoyo voluntario de más de 40 padres de familia y unos 20 profesores de la institución.

La carrera, que buscó promover la solidaridad y la colaboración grupal para combatir la desnutrición en el Perú, logró recaudar un monto de S/. 14 mil nuevos soles.

Iván Baztán, director de Acción Contra el Hambre en Perú, resaltó la importancia de la iniciativa y la consideró “necesaria para seguir luchando contra la desnutrición”; por ello, anunció que en el futuro se realizarán más carreras con otros colegios limeños.

Todo lo recaudado en ‘Carrera contra la desnutrición’ será destinado para los proyectos de lucha contra la desnutrición de la Fundación Acción contra el Hambre en ciudades de las zonas alto andinas del Perú, donde la tasa de desnutrición asciende a 28,8% en niños menores de 5 años.

Esta es una iniciativa que se celebra en España desde 2001 por parte de Acción Contra el Hambre y actualmente también se celebra en más de 20 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.