Un testigo también afirma que el legislador sí estaba ebrio. (Foto: Congreso de la República)

Un testigo también afirma que el legislador sí estaba ebrio. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui negó haber estado ebrio cuando, al volante de su moderna camioneta, chocó contra otro vehículo en la avenida Javier Prado el miércoles 5, en el distrito de La Molina.

Según el resultado de la prueba de dosaje etílico que le practicó la Policía, el legislador tenía un nivel de 0,42 gramos de alcohol. Llamó la atención que la prueba cualitativo arrojara presencia de alcohol en la sangre y que la cuantitativa esté por debajo del índice mínimo permitido.

El agraviado relató que Gastañadui intentó escapar, pero le tuvo que cerrar el paso para detenerlo. Cuando llegaron policías y agentes de serenazgo de La Molina, se negó a ir a la comisaría apelando a su inmunidad parlamentaria. Finalmente, los agentes lo llevaron en un vehículo policial a la dependencia, de donde lo retiraron resguardado.

Sin embargo, Luis Salvatierra Huamán, conductor del vehículo al que impactó el parlamentario, aseguró que este se encontraba ebrio y le ofreció dinero para que lo deje seguir su camino. Un testigo identificado como Clever Zapata respalda esta versión.

“Me hacía señas, no hablaba. Primero no hablaba hasta que dijo toma y me ofreció un billete de US$100. Ahí comienza a hablar y se le nota la borrachera”, contó a Panorama.

¿Cómo conocía el congresista el resultado del dosaje etílico antes de que la Policía lo revele? Cuando le preguntaron si estaba ebrio, Gastañadui señaló a los reporteros del programa que el examen indica que no. “Está en la prueba que está por salir”, adelantó.