La velocidad sería la causa del accidente. (Foto: @jmahrens)

La velocidad sería la causa del accidente. (Foto: @jmahrens)

Síguenos en Facebook



La búsqueda de víctimas del tren descarrillado el miércoles en Santiago de Compostela, en Galicia (España), culminó hoy con un saldo de 78 muertos y más de 130 heridos.

La identificación de algunos fallecidos es muy complicada a causa de las heridas que presentan los cadáveres, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Veinte de los lesionados se encuentran graves.

El delegado del Gobierno central en Galicia, Samuel Juárez, dijo que “aparentemente los motivos del accidente han sido un descarrilamiento y es posible que la velocidad tenga que ver con ellos”.

Los dos conductores del tren, en el que iban 225 pasajeros, resultaron ilesos tras perder el control de la máquina en una curva, lo que ocasionó que un vagón se suelte y vuele por los aires.

En tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que habrá tres días de luto oficial en España en honor a las víctimas. “Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida”, expresó.

En señal de duelo, el rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe, heredero de la corona española, suspendieron sus actividades oficiales. El monarca y la reina Sofía viajarán hoy a Galicia para reunirse con los familiares de las víctimas.