(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 20 personas tuvieron que ser evacuadas y recibir atención médica debido a los efectos que les causó el derrame de un producto químico conocido como etión en un almacén ubicado en el distrito de Santa Anita.

El derrame del químico, que sirve para fabricar insecticidas para uso veterinario, ocurrió ayer al promediar las 18.00 horas, lo que obligó a los propietarios del inmueble a evacuar a unas 17 personas a diferentes hoteles.

El fuerte olor emanado del almacén provocó entre los vecinos de la urbanización La Achirana náuseas, dolor de cabeza y otras reacciones, lo cual obligó a un grupo de personas a pernoctar en hoteles.

Carlos Portocarrero, apoderado de la empresa Agrovet, ubicada en el número 990 de la calle Córcega, manifestó a la prensa que al momento de descargar los bidones con etión uno de estos, conteniendo unos 15 litros del plaguicida, se derramó provocando el incidente.

Esta mañana, la municipalidad de Santa Anita dispuso la clausura temporal del local y trasladó a unas 12 personas al policlínico municipal, entre ellas a una mujer embarazada, pues aún presentaban síntomas de intoxicación.

Asimismo, las clases en los colegios de la zona tuvieron que ser suspendidas, para evitar que los alumnos resulten afectados por la inhalación del químico.

Portocarrero aseguró que la empresa Agrovet se hará cargo de todos los gastos que pudiera significar la atención médica a los vecinos afectados.

Por su parte, voceros del municipio de Santa Anita informaron que el local no tenía licencia de funcionamiento y que la comuna ya había decidido cerrarlo desde antes de ocurrido el incidente.

Cabe anotar que la municipalidad colocó el cartel de clausura, consignando como fecha de la medida el 01 de agosto.

(Fuente: Andina )

[ACTUALIZACIÓN 14.08.14)

Este jueves Agrovet Market Animal Health informó a nuestra redacción que contrató a una empresa profesional para disponer de manera adecuada de los residuos de la sustancia, así como la limpieza de la zona.

Asimismo, sostuvo que implementó un servicio de atención a los vecinos que incluyó la presencia de una ambulancia en el lugar y el traslado de los afectados a hoteles para pernoctar.

La empresa expresó sus disculpas a todos los afectados en el incidente.