La Contraloría visitará unos 500 centros educativos más para verificar. (Foto: USI)

La Contraloría visitará unos 500 centros educativos más para verificar. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hay 63 colegios particulares de Lima que serán sancionados por infringir las normas educativas a pocos días de iniciarse el año escolar, confirmó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi.

Entre las faltas más graves están el direccionamiento hacia una marca en la compra de textos escolares, la falta de participación de los padres en la elección de los libros, no haber publicado los costos de la matrícula ni de las pensiones y carecer de licencia de funcionamiento, informó El Comercio.

El funcionario del Ministerio de Educación (Minedu) informó que, en lo que va del año, los inspectores encontraron irregularidades en centros educativos particulares de Magdalena, Jesús María, Santa Anita, Lince y Cercado de Lima. Precisó que algunos de los infractores son el colegio Alfonso Ugarte, en Santa Anita; el Newton, en San Miguel; y el Círculo de Ingeniería, en sus diferentes sedes.

Asimismo, indicó que su despacho ha recibido otras 50 denuncias de padres de familia que son obligados por las instituciones a comprar útiles de una marca determinada, lo que incluso se repite en los uniformes.

En tanto, la Contraloría comenzó la inspección de los colegios públicos de Lima. La entidad visitará unos 500 centros educativos más para verificar que se cumpla con la condición de gratuidad de la matrícula.

En la primera inspección se detectó que en el colegio Pedro A. Labarthe de La Victoria se sugerían marcas en las listas de útiles escolares. Ello supone una falta grave que es penada hasta con S/.1’665.000 (450 UIT).