Una encuesta de Trabajando.com dice que el 50% de peruanos tuvo un romance en la oficina. (Foto: M. Martín Vicente/Flickr)

Una encuesta de Trabajando.com dice que el 50% de peruanos tuvo un romance en la oficina. (Foto: M. Martín Vicente/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una encuesta de la firma GfK reveló que el 41% de peruanos comprará un regalo por el Día de San Valentín. La mayoría de estos se encuentra en el segmento de los solteros con pareja, mientras que los casados y cónyuges ocupan la segunda ubicación.

El director de GfK, Hernán Chaparro, explicó al diario Gestión que los solteros con pareja son los que más obsequian debido a que tienen una mayor disponibilidad de tiempo y dinero. Sin embargo, quienes tienen compromiso dan regalos más costosos a sus parejas.

El sondeo especifica que el 33% de solteros con pareja regalará peluches; el 28%, chocolates o dulces; y el 26%, flores. En tanto, el 22% de casados o cónyuges obsequiará perfumes; el 21%, prendas de vestir; y el 21%, flores.

Chaparro anotó, no obstante, que el 57% de personas que no tiene pareja hará un regalo a un amigo por el Día de San Valentín. La encuesta precisa que el 29% obsequiará chocolates; el 24%, peluches; y el 16%, prendas de vestir.

En tanto, un estudio de Trabajando.com reveló que el 50% de peruanos ha tenido una relación sentimental en su trabajo. Además, el sondeo indica que el 48% piensa gastar en el regalo para su pareja lo mismo que gastó en 2013.