Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima cerró esta mañana el tránsito de vehículos por el puente Universitaria, que une el distrito de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, debido a que las bases de la estructura cedieron y hay riesgo de que colapso.

El hundimiento de un tramo del puente, ubicado en el cruce de las Av. Universitaria y Morales Duárez, se debió al incremento del caudal del río Rímac, cuyas aguas cruzan esta estructura. “Es un puente de 40 años que está sobre un río. Ha sufrido los efectos del tránsito intenso y pesado. Las crecidas generan problemas con los cimientos de forma natural”, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en diálogo con RPP.

En las primeras de madrugada se reportó que la plataforma de esta estructura presentaba daños severos y grietas en su capa asfáltica. Además, las bases mostraban rajaduras, destacó a su turno el subgerente de Defensa Civil del municipio, Alberto Marticorena.

Villarán informó que el puente Universitaria estará cerrado durante una semana para el tránsito de vehículos y de transeúntes. Añadió que las labores de refacción correrán a cargo de la Municipalidad de Lima, que coordinará acciones con la comuna distrital.

En ese sentido, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó a través de su cuenta en Twitter que no hay peligro para los pobladores de las zonas aledañas al puente.


A su turno, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, precisó que la estructura cedió “en 60 o 70 centímetros aproximadamente con respecto de su posición natural”.