San Marcos 'tomada'. (Foto: Andina)

San Marcos 'tomada'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Es oficial. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desconoce a través de una resolución publicada en El Peruano de Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para todos los procedimientos administrativos a partir del 1 de enero de 2016.

Se trata de una medida preventiva aprobado por el consejo directivo de la Sunedu. En la norma se detalla que se desconocen los registros, base de datos y toda actuación que pueda realizar Pedro Cotillo en San Marcos.

La medida preventiva de la Sunedu estará vigente hasta que se designe al nuevo rector de San Marcos .

La Sunedu también instó a la Decana de América a cumplir en el más breve plazo con la designación de un nuevo rector y que culmine el proceso de adecuación de su administración a la Ley Universitaria.

SAN MARCOS SIGUE TOMADA POR ESTUDIANTES

El campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sigue tomado por parte de los estudiantes, que exigen la salida de Pedro Cotillo.

Como se recuerda, el lunes pasado Antonia Castro fue elegida como rectora interina de San Marcos por parte de los miembros del Consejo de Universitario de la casa de estudios. Sin embargo, días después, decanos cercanos a Pedro Cotillo eligieron a Bernardino Ramírez como rector interino. Los estudiantes lo desconocen como tal.

[San Marcos: Bernardino Ramírez es el nuevo rector interino]

Se espera que la Sunedu decida cuál de los dos cumple con los requisitos para ser el rector interino de la universidad más antigua de América.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter