San Marcos 'tomada'. (Foto: Andina)

San Marcos 'tomada'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Continúa la crisis en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los estudiantes anunciaron que mantendrán la toma del campus de la Decana de América hasta que se normalice la situación administrativa y adelantaron que convocarían a una asamblea en caso Pedro Cotillo desconozca a la rectora interina Antonia Castro.

“(Pedro) Cotillo quiere desconocer el acuerdo que tomó ayer el Consejo Universitario de elegir a Antonia Castro como rectora interina, a fin de que lidere el proceso de cambio de autoridades. Si persiste en desconocerla, realizaremos un asamblea para diseñar un plan B y se sumen más estudiantes, profesores y trabajadores a nuestra causa”, declaró el presidente de la *Federación de Universitarios de San Marcos, Roberto Huaraca.

Sin embargo, Pedro Cotillo insiste en su acción de rebeldía a la Ley Universitaria. Pese a la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el hasta ahora rector de San Marcos se niega a abandonar el cargo.

Pedro Cotillo convocó a una sesión del Consejo Universitario que nombró a Antonia Castro como rectoría interina por la situación de emergencia que afronta San Marcos. Según RPP, un grupo de decanos vinculados a él ha solicitado la “nulidad” del acta aprobada el lunes en sesión pública.

En tanto, la Sunedu evalúa si Antonia Castro reúne las condiciones para asumir la rectoría de San Marcos de forma interina y ha denunciado a Pedro Cotillo por usurpación de funciones.


MIRA TAMBIÉN SOBRE SUNEDU Y SAN MARCOS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter