La Municipalidad de Lima remarcó que se ha ejecutado la redistribución de paraderos para el transporte público regular en la Av. Abancay. (Difusión)

La Municipalidad de Lima remarcó que se ha ejecutado la redistribución de paraderos para el transporte público regular en la Av. Abancay. (Difusión)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima anunció que implementará mejoras operacionales en el Corredor Morado, lo que permitirá reducir el desplazamiento de los buses en 10 minutos aproximadamente.
La comuna detalló que, en un plazo de 15 días, se implementará un carril exclusivo de contraflujo en San Juan de Lurigancho, específicamente a la altura de la Av. 9 de Octubre, desde el Malecón Checa hasta el puente de la Av. Abancay, por donde los buses circularán en sentido hacia el Centro de Lima. También se realizarán trabajos de señalización y semaforización.

La Municipalidad de Lima remarcó que se ha redistribuido los paraderos para el transporte público regular en la Av. Abancay, a fin de mejorar la circulación vehicular. En dicha vía el Corredor Morado cuenta con paraderos exclusivos.

De acuerdo con el municipio capitalino, la eficiencia del Corredor Morado se ve afectada por el transporte informal, principalmente por vehículos que realizan taxi-colectivo, y por buses de las empresas Patrón San Sebastián, conocida como ‘La 50’, y OM-42, conocida como ‘Roma’, que circulan por vías de Lima Metropolitana sin la debida autorización.

Ante ello, Protransporte realiza constantes operativos de fiscalización, con apoyo de la Policía Nacional, para detectar y sancionar a los transportistas informales que afectan el servicio y ponen en riesgo la vida de las personas.