(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El próximo viernes 14 de agosto se inician los trabajos de excavación para la construcción de modernos estacionamientos subterráneos bajo la avenida Rivera Navarrete en el centro financiero y comercial del distrito.

Estos trabajos implicarán la restricción del tránsito vehicular tanto público como privado durante 10 meses, en el tramo comprendido entre la avenida Juan de Arona y la calle Amador Merino, quedando solo el acceso libre para peatones y unidades de emergencia.

Para ello, y como parte de la campaña informativa y de sensibilización que lleva adelante la empresa concesionaria de la obra, se ha programado un simulacro de desvío del viernes 7 al domingo 8 de agosto, tiempo durante el cual además se ejecutarán trabajos de instalación de un puente provisional en el cruce con la calle Dean Valdivia.

PLAN DE DESVÍOS

El plan de desvíos contempla que los vehículos de transporte público y privado que normalmente circulaban por la Av. Rivera Navarrete, deberán hacerlo por la Av. Javier Prado y Av. Paseo de la República.

Los accesos a la Av. Av. Paseo Parodi, la Av. Andrés Reyes y la calle Dean Valdivia serán exclusivos para el transporte privado. Efectivos de la Policía Nacional se harán cargo de asegurar la fluidez vehicular en todo el perímetro de la zona de trabajos y desvíos.

ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

Serán 822 los espacios para vehículos distribuidos en tres niveles bajo dicha arteria, hecho que permitirá aliviar significativamente el déficit de estacionamientos que se presenta en esta zona del distrito.

Los estacionamientos se ubicarán bajo la Av. Rivera Navarrete, entre la calle Los Rosales y la Av. Juan de Arona, ocupando una superficie de más de 24 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Contarán además con un total de ocho rampas (cuatros de acceso y cuatro de salida).

El diseño de los estacionamientos incluye accesos peatonales, servicios higiénicos, parqueos para bicicletas, modernos sistemas de comunicación, facilidades para discapacitados, lugares para habilitar cajeros automáticos, así como detectores de CO2. Todo el espacio estará vigilado con cámaras.

Este proyecto, permitirá también la remodelación del espacio público, convirtiendo así la Av. Rivera Navarrete en una vía moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano. Se ha contemplado además, la siembra de más de 80 árboles.

Según la concesionaria, esta obra cuenta con todos los estudios de impacto vial y ambiental, así como un informe de evaluación arqueológica y planes de desvíos aprobados.

La inversión en este proyecto supera los 25 millones de dólares y es de carácter público- privado. Su construcción y operación estará a cargo del consorcio español Estacionamiento Rivera Navarrete (ERN).

(Fuente: Andina)