La Unidad de Salvataje de la PNP fue fundada en 1940. (Foto: Andina)

La Unidad de Salvataje de la PNP fue fundada en 1940. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Unas 1.103 personas de diversas edades fueron rescatadas este verano del mar y solo cuatro perecieron en las playas de Lima, la cifra más baja en los últimos diez años, informó hoy la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) al clausurar la temporada de verano 2014 tras el feriado largo de Semana Santa.

El comandante de la PNP Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad de Salvataje, informó que más de 500 de las personas rescatadas son varones mayores de edad y cerca de 300 menores de edad, mientras que 160 son mujeres mayores de 18 años y 150 son menores.

Respecto a los fallecidos, la autoridad policial precisó a Andina que se trata de Fernando Julca Taipe, de 20 años, y Percy Pedemonte Vargas (60), quienes se ahogaron el 16 de febrero en las playas Santa Rosa Chica (Ancón) y La Herradura (Chorrillos), respectivamente.

También perdieron la vida en el mar Locadio Rojas Julca (78) el 6 de marzo en la playa Boca León o Cerro La Virgen (Mala), y Juan Pablo Torres Ávalos (26) en la playa La Ensenada (Cañete).

El comandante Meza indicó que esta cantidad de fallecidos es la más baja de los últimos diez años. En el verano del año 2013 se ahogaron nueve personas y en 2012 perdieron la vida 12, por lo que la tendencia es descendente.

En esta temporada de verano, la Unidad de Salvataje dispuso de 550 salvavidas, de los cuales 350 son personal fijo y el resto es personal que estuvo trabajando en otras dependencias y que fue entrenado para ir a las playas.

La Unidad de Salvataje fue creada en el año 1940. Desde esa fecha, salvó la vida de más de 75 mil personas.