Síguenos en Facebook



Pese a que la ley electoral lo impide, Salomón Lerner Ghitis afirmó que la única carta presidencial del Partido Nacionalista Peruano para las elecciones del año 2016 es la actual primera dama, Nadine Heredia.

“Creo que la única carta del nacionalismo, hoy día y con cierto tipo de posibilidades, es Nadine Heredia. Para el 2016 estamos hablando”, manifestó en Agenda Política.

Según dijo, la fortaleza que podría tener la imagen de la hoy primera dama dependerá de la suerte del actual gobierno en los próximos dos años y medio.

“No creo que se esté trabajando para su candidatura, pero lógicamente que el éxito del gobierno la hará a ella con mayor capacidad para ser candidata (sic)”, agregó.

Habla sobre César Villanueva

Lernern Ghitis también se refirió sobre la designación de César Villanueva como nuevo jefe del gabinete ministerial. Según su parecer, el expresidente regional de San Martín ha caído en un “exceso de confianza” al no llegar al mando con un equipo de trabajo propio.

“Creo que hubo demasiada confianza de que va a poder hacer los cambios posteriormente. No llevar un equipo mínimo de trabajo y con objetivos muy claros hace que toda la ciudadanía piense cuál será su línea y cuál será el equipo que lo acompañará en los próximos días”, indicó.

Cambios ministeriales

Por último, consideró que deben darse varios cambios en el actual gabinete ministerial, entre ellos los relacionados a los sectores productivos.

“Habría que cambiar el dinamismo en los sectores productivos, creo que hay temas de corto plazo como el de salud, la ley general de trabajo y creo que hay que recuperar el liderazgo en cuanto al diálogo político con las diferentes fuerzas”, continuó.

“En los sectores productivos en general debe darse un cambio necesario, por la competitividad, por el avance que el país necesita y me parece que quizás en algunos otros sectores, el ministro Pedraza y en Relaciones Exteriores hay una necesidad de gente más técnica”, concluyó.