Síguenos en Facebook



El sacerdote Roberto Cartagena, quien tuvo una relación con una mujer durante dos años en Arequipa, rompió su silencio desde el convento en el que se encuentra sancionado por su conducta.

“Me gusta estar en contacto con la gente, no me siento bien aquí. No pertenezco a este lugar (…) Estoy arrepentido de haber faltado mis votos a Dios”, refirió a Panorama. El romance salió a la luz luego de que se publicara una foto de la pareja a su salida de un hostal.

Ivonne La Torre, la expareja del sacerdote, contó que lo conoció porque él fue su confesor. “No sabía que estaba reuniendo información para ser la persona ideal para mí. Era lo que necesitaba en mi vida”, refirió.

En la parroquia en la que trabajaba el cura, antes de su relación con Ivonne ya se rumoreaba sobre una supuesta vida licenciosa del religioso.

“Me enamoré de ella. El tiempo que estuvimos juntos, me enamoré. Me entraban muchas dudas”, añadió. Cartagena no había sido suspendido de sus funciones de inmediato, pero el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva, señaló que ya fue separado.