(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El derroche de agua potable en Lima y Callao durante los carnavales de febrero alcanza los 120.000 metros cúbicos, lo que equivale a 580.000 cilindros, advirtió hoy el gerente de Servicio Norte de Sedapal, Michael Vega.

Comentó que el incremento del consumo de agua se debe al uso de las piscinas caseras que abundan en algunos distritos de Lima y Callao. Acusó, además, de que algunos hidrantes son vandalizados.

Agregó que el agravante es que, en la mayoría de los casos, estos estanques se llenan utilizando agua ilegalmente, ya sea a través de conexiones clandestinas o que no cuentan con medidor.

Precisó que del total de 17.060 hidrantes que existen en Lima y Callao, estadísticamente el 5% de ellos es vandalizado, “lo cual es un atentado contra la seguridad”.

El representante de Sedapal contó que en distritos como Carmen de la Legua e Independencia se registra el mayor desperdicio de agua potable. Añadió que en estos lugares existe una férrea oposición a la instalación de medidores desde hace varios años.