Los ataques tuvieron como objetivo los pueblos de Abdín y la localidad de Al Habit, ubicados en el sur de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos. Humanos. (Foto: Getty Images)

Los ataques tuvieron como objetivo los pueblos de Abdín y la localidad de Al Habit, ubicados en el sur de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos. Humanos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Aviones y helicópteros rusos y sirios reanudaron hoy los bombardeos contra las provincias de Idleb (norte) y de Hama (centro), que han causado la muerte de una niña, tras una noche sin ataques aéreos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques tuvieron como objetivo los pueblos de Abdín y la localidad de Al Habit, ubicados en el sur de Idleb, en paralelo a otros bombardeos en la población de Al Latamna y Kafr Zita, situadas en el norte de Hama, fronterizas con Idleb y controladas por insurgentes, aseguró la fuente.

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que al menos una niña murió en el pueblo de Al Habit y seis personas resultaron heridas de distinta gravedad por los bombardeos de Rusia, aliada de Damasco.

Asimismo, otros cinco combatientes sufrieron lesiones en un bombardeo en Latamna, aunque la fuente no especificó a qué facción opositora pertenecen.

El hospital de Al Latamna quedó fuera de servicio por los ataques aéreos contra la zona, dijo el Observatorio, que añadió que desde las 17.00 hora local (14.00 GMT) de ayer no se habían registrado bombardeos contra el último gran bastión opositor en Siria.

Ayer, la aviación rusa lanzó alrededor de 90 ataques aéreos en Idleb, los “más intensos y agresivos” desde hace un mes contra la región, dijo el Observatorio.

En esas acciones, al menos tres menores y una mujer perecieron en las afueras de Abdín, mientras que una niña perdió la vida en el municipio de Al Halba, en Idleb.

Las incursiones de hoy fueron acompañadas de ataques de artillería y cohetes lanzados por el Gobierno de Damasco, que en los últimos días ha reforzado sus unidades militares en los alrededores de Idleb para lanzar en breve una ofensiva para expulsar a las facciones rebeldes y extremistas presentes en la región.

Alrededor de tres millones de personas se encuentran en Idleb, donde operan grupos extremistas como la exfilial siria de Al Qaeda.

Por este motivo, Rusia , Siria e Irán quieren lanzar una operación militar para erradicarlos, aunque otros países, como Turquía – valedor de los rebeldes – han abogado por un alto el fuego en la región para evitar una tragedia humanitaria.

(Fuente: EFE)