Nicolás Maduro conversó con Vladimir Putin sobre seguridad cibernética. (Foto: EFE)

Nicolás Maduro conversó con Vladimir Putin sobre seguridad cibernética. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La agricultura, el desarrollo de la minería y el reforzamiento de la seguridad cibernética son los ejes principales de las inversiones acordadas entre Rusia y Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Delcy Rodríguez, precisó algunos de los puntos centrales de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, celebrada la víspera en Caracas.

“Las áreas de inversión y cooperación son la minería, la petroquímica, la ciencia y la tecnología, y en materia agrícola y gasífera. Que tengamos además vocación exportadora para generar divisas distintas a las energéticas”, subrayó la canciller del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó “el hermanamiento de regiones agrícolas”, con el objetivo de producir ciertos alimentos escasos en Venezuela.

De otro lado, la canciller observó que “hemos también acordado nuevas áreas (…) dirigidas a la seguridad cibernética, pues como ustedes bien saben en los últimos días hemos sido víctimas de ataques cibernéticos que han afectado el desarrollo de los servicios para la población y para el país”.

Rodríguez se refirió al supuesto ataque que sufrió el servicio electrónico bancario la semana pasada y que, según el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (Sebin), habría sido cometido por integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que la compañía ha registrado 16.943 ataques informáticos procedentes de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, tras el acuerdo de reducción de producción de crudo alcanzado en Viena la semana pasada.

El presidente Nicolás Maduro señaló que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y un encuentro personal con el viceprimer ministro de ese país, Dimitri Rogozin, quien llegó a la nación caribeña para firmar los acuerdos.

Al respecto, indicó que Rusia enviará a Venezuela “sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas” del país caribeño y así aportar maquinaria, conocimiento y capital”.

En esa línea, recalcó que en “el campo militar, el próximo año llegan (a Venezuela) equipos ultra modernos de defensa misilística antiaérea”, además de, equipos “blindados de artillería” y de “infantería”.