(Twitter)

(Twitter)

Síguenos en Facebook



Tras las acusaciones que recibió de parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Gobierno de Rusia negó hoy haber violado el espacio aéreo de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las declaraciones del Pentágono sobre la supuesta invasión de aviones rusos en cielo ucraniano son “infundadas” y de “carácter populista”.

ENLACE: Ucrania: Cinco muertos deja enfrentamiento entre tropas y milicianos prorrusos

“Los medios de control rusos del espacio aéreo no han detectado ninguna violación de las fronteras aéreas de los estados vecinos de Rusia, incluida Ucrania”, dijo un portavoz de ese sector citado por la agencia Ria Nóvosti.

Agregó que las denuncias contra el Kremlin “no contienen datos sobre la hora y el lugar en que se produjo el incidente, ni sobra la altitud, la velocidad, la dirección del vuelo y otros parámetros objetivos”.

“Da la impresión de que los colegas estadounidenses lo soñaron”, ironizó el vocero del Gobierno ruso.

ENLACE: Barack Obama y líderes europeos evalúan nuevas sanciones a Rusia

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval, indicó en Kiev que las Fuerzas Armadas rusas se han acercado a su país pero no han violado el espacio aéreo ni la frontera terrestre.

“Al mediodía, cuatro aviones de transporte Il-76 volaron junto a nuestra frontera, pero en ningún momento la cruzaron”, dijo Koval en una conferencia de prensa.

El viernes se informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, coordinó con Francia, Italia e Inglaterra imponer nuevas sanciones a Moscú tras la movilización de tropas rusas a la frontera con Ucrania por la muerte de cinco milicianos prorrusos en Slaviansk, en un brutal enfrentamiento ocurrido el jueves.

ENLACE: ONU llama a la calma en Ucrania y pide evitar acciones militares