Síguenos en Facebook
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, criticó el informe de la ONU sobre el ataque con armas químicas del 21 de agosto a las afueras de Damasco, calificándolo de “parcializado” y “politizado”.
El estudio, que no está autorizado de nombrar a un culpable, es utilizado por países como Francia y EEUU como una prueba más de que el crimen de guerra fue cometido por el régimen de Bashar Al Assad.
Riabkov está de visita en Damasco, donde se reunió con su par sirio, Walid Moualem, y el presidente Assad, informó rt.com.
En una rueda de prensa, Riabkov opinó que el informe fue escrito de manera “selectiva e incompleta”, ya que los expertos de las Naciones Unidas ignoraron otros tres presuntos ataques con agentes tóxicos en el país.
Añadió que el Gobierno sirio le entregó nuevas pruebas que supuestamente demuestran que fueron los rebeldes quienes iniciaron el ataque con la esperanza de una respuesta militar de Occidente.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, se mostró confiada de que la resolución de la ONU incluirá el capítulo VII, que prevé el recurso a la fuerza.
En una aparición televisiva, el presidente Bashar Al Assad agradeció la intervención rusa a su favor en lo que calificó “un ataque feroz y el terrorismo hereje”. Aseguró que la postura de Moscú “da esperanza para diseñar una nueva hoja de ruta para un equilibrio internacional”.