Síguenos en Facebook
Rusia confirmó hoy la recepción de una solicitud de asilo provisional del extécnico de la CIA Edward Snowden, informó la agencia de noticias Itar–Tass. Esta es la primera confirmación oficial de la petición al país europeo de parte del hombre que es buscado por Estados Unidos debido a la filtración de información clasificada.
La agencia cita al director de Migración de Rusia, Konstantin Romodanovski. El asilo provisional se concede en ese país por “motivos humanitarios” durante un año, aunque puede ser prolongado al doble de tiempo, según las leyes del gigante europeo.
Los trámites para oficializar el documento pueden tardar 90 días. Durante ese período, Snowden no puede ser expulsado, por lo que podría permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto o en otro lugar seguro.
El presidente ruso, Vladimir Puin, le ofreció al exespía asilo si deja de dañar a Estados Unidos con sus revelaciones, algo a lo que al parecer está ahora dispuesto, según dijo Snowden el viernes ante activistas defensores de los derechos humanos.