(Foto: Kremlin / Twitter)

(Foto: Kremlin / Twitter)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin , asevero que Moscú aumentará la seguridad tras la decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de crear una fuerza de respuesta rápida, al considerarla una amenaza. Sin embargo, sostuvo que no quiere participar en una carrera armamentista.

ENLACE Vladimir Putin recuerda a Occidente que Rusia es una potencia nuclear

“A partir de estas nuevas amenazas, Rusia se ve obligada a aumentar su seguridad”, expresó Putin, quien manifestó que su país está creando un arsenal de nuevas armas, pero teniendo en cuenta los costos para evitar una sobrecarga a su economía.

Meeting on drafting the 2016–2025 State Armament Programme.

El mandatario dijo que Occidente no debe sorprenderse sobre la modernización de los armamentos, ante los planes de defensa de Estados Unidos. “La militarización del espacio y las bases estadounidenses en Europa y Alaska, directo en nuestra frontera, hacen necesaria una reacción”, precisó.

“Hemos advertido muchas veces que deberíamos tomar las contramedidas correspondientes para garantizar nuestra seguridad”, declaró el presidente, quien se hará cargo de la comisión gubernamental supervisora de las industrias militares.

Putin explicó que el programa de modernización de armamentos para 2016 – 2025 debe concentrarse en la fabricación de una nueva gama de armas ofensivas con un poder “disuasorio nuclear garantizado”, rearme de la aviación estratégica y la creación de un sistema de defensa aeroespacial, así como la creación de armas convencionales de alta precisión.

El presidente ruso también acusó a la OTAN de utilizar a Ucrania para revivir la alianza.

ENLACE OTAN tomará medidas militares contra Rusia por conflicto en Ucrania